coconutBattery

coconutBattery 3.4

Todo lo que necesitas saber sobre la batería de tu Mac

Uno de los elementos más importantes de un MacBook (Air o Pro) es su batería, pues precisamente es esto lo que convierte a un portátil en lo que es. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Guardado de informes
  • Información muy completa
  • Detalles del portátil y de la batería

CONTRAS

  • No incluye planes de ahorro de energía

Muy bueno
8

Uno de los elementos más importantes de un MacBook (Air o Pro) es su batería, pues precisamente es esto lo que convierte a un portátil en lo que es.

Para obtener información sobre la batería de tu Mac, puedes acudir al Perfil del Sistema, repleto de datos sobre el hardware y el software, o a herramientas como coconutBattery, especializada en ofrecerte datos de la batería.

Entre otras cosas, coconutBattery te muestra el porcentaje de carga, la capacidad real, los ciclos de carga, la temperatura...

Conoce la batería y tu Mac

coconutBattery es práctico porque te da información. De acuerdo que la encontrarás también en Perfil del Sistema, pero coconutBattery se centra en cosas concretas: modelo de portátil, fecha de facturación aproximada, carga actual y disponible, estado de salud de la batería...

Con coconutBattery también puedes conocer la edad de la batería y del MacBook, el número de serie, la temperatura y los ciclos de carga.

¿Qué hacer con todos esos datos? En primer lugar, coconutBattery te permite guardar un informe dentro de la propia aplicación. Por otro lado, puedes exportar los resultados del análisis en formato CSV (muy común) o CCBARCHIVE (propio de coconutBattery).

Una vez tengas los datos recopilados, puedes aplicar políticas de gestión de energía desde las Preferencias de OS X e incluso empezar a ahorrar para cambiar de portátil.

Lo que ves es lo que obtienes

coconutBattery es muy sencilla y básicamente se limita a una ventana que te recordará a la ventana de información de Finder. Perderse es imposible. Caso aparte es que entiendas o no los datos que se muestran.

Para curiosos

Conocer de antemano la salud de tu batería antes de que vayas a encender tu MacBook y compruebes que no te hace caso es muy útil, en especial si guardas documentos importantes.

Para evitar esta clase de sustos, contar con una herramienta con coconutBattery te será de gran utilidad, pues conocerás el estado de la batería para que puedas tomar decisiones de ahorro de energía o ir pensando en cambiar de portátil.

coconutBattery

Descargar

coconutBattery 3.4

Opinión usuarios sobre coconutBattery

  • MakintosHD

    por MakintosHD

    "Sencillo & Eficiente"

    ocupo un macbook pro y el programa corre de maravilla, incluso puedes guardar un registro del estado de la batería sabe... Más.

    analizado el 14 de abril de 2010

  • Angel-ik

    por Angel-ik

    "Simple y util"

    Esta bastante sencillo, pero efectivamente permite crear un registro de la vitalidad de la batería. Uso un power book, y... Más.

    analizado el 1 de junio de 2008

  • jorgjorg

    por jorgjorg

    "Útil!"

    Aunque tengas la bateria nueva o vieja, da igual, puedes controlar si le estas pegando demasiada caña o si todos los cui... Más.

    analizado el 29 de marzo de 2008